Con el fin de seguir cumpliendo con el objetivo del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés de promover el desarrollo socioproductivo de la región, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo concretará esta mañana la entrega de nuevas viviendas del Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas.
Laura Jure encabezará los actos en la comuna de Media Naranja, en donde hará entrega de cinco casas y se inaugurarán las mejoras realizadas en otras dos, con una inversión total de 2.851.411,38 pesos.
Más tarde, en Paso Viejo, tres familias recibirán también sus nuevas viviendas. En este caso, la inversión de la Provincia alcanza los 1.530.489,72 pesos.
Aquí también se llevará a cabo la habilitación de una obra de tendido eléctrico, que consta de la construcción de dos subestaciones aéreas tipo rurales en postes existentes y líneas aéreas de baja tensión a nueve viviendas ubicadas en el paraje Las Campanas. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de electrificación de los departamentos Cruz del Eje y Minas, y esta etapa significó un desembolso de 413.700 pesos.
En horas del mediodía, Jure participará de la entrega de otras cinco viviendas en la localidad de Bañado de Soto, con una inversión de 2.522.986,30 pesos.
Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés
Esta iniciativa interviene en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados, que congrega 135 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial, llevando soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes, especialmente en lo que se refiere a los servicios de agua y luz, caminos, viviendas, salud, educación y empleo, así como también en el fomento y explotación del turismo y la cultura.
Entre sus objetivos se destacan mejorar la infraestructura de caminos rurales y servicios públicos de electricidad y agua potable, y la sustitución de viviendas rancho y la erradicación del Mal de Chagas.