«Angelitos del Rey» y «Los Pollitos de Urquiza» son las dos flamantes Salas Cuna que inauguró esta mañana la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.
En primer lugar, abrió sus puertas “Angelitos del Rey”. Está ubicada en barrio Ituzaingó Anexo y recibirá a más de 60 niños del barrio.
Acompañada por el presidente de la Asociación Civil “Compromiso Militante”, Víctor Trojero, Jure explicó que las Salas Cuna «son espacios donde se cuida a los niños, se los estimula, alimenta y contiene, para que crezcan y aprendan jugando”.
Por su parte, Trojero destacó la necesidad de la Sala Cuna para el barrio y expresó: “Estamos inaugurando este espacio que será para todos los vecinos”.
Acto seguido, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha la salita “Los pollitos de Urquiza”, que recibirá a más de 50 niños de la zona.
“Los niños van a jugar y se van a desarrollar sanamente en la sala”, sostuvo Jure, quien remarcó que se trata de un programa fundamental para el gobierno provincial. «Queremos niños sanos y mujeres fuertes», dijo, a la vez que invitó a las mamás a aprovechar el tiempo que sus hijos pasan en la sala para “hacer algo para ustedes y por ustedes“.
En los actos estuvieron presentes, además, el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el concejal, Pablo Ovejeros; Ana María Monayar; docentes y vecinos del barrio.
Con la inauguración de estas dos nuevas Salas Cuna en la Capital ya son 15.200 los niños que contiene la red provincial.
Conocé la ubicación de cada Sala Cuna de Córdoba aquí.