El 10 y 11 de febrero, el programa CBA X llevó su adrenalina al Cosquín Rock y exhibió el potencial de los deportes extremos en una importante demostración deportiva. Así, el público del festival disfrutó de 13 de las disciplinas que conforman este programa: Calistenia, Skateboard, Bike Trial, Acrotela, Palestra, BMX, Flyboard, Parkour, Cheerleading, Freestyle Fútbol, Flatland, FMX Freestyle,Slackline y Rolleragressive.
En ese marco, se hizo entrega también de los carnets a los primeros deportistas federados, luego de la conformación en 2017, de las Federaciones de Agua, Tierra y Aire.
Si bien el CBA X ya había participado de la edición 2017 del Cosquín Rock, este año se presentaron más disciplinas y la gran novedad estuvo con las demostraciones de Free Style Motocross, con toda su espectacularidad y sus saltos libres a casi doce metros de altura.
Para la ocasión, se contó con la participación internacional de Christian Meyer, el más joven piloto español de motocross, que deslumbró a los espectadores con pruebas de gran nivel. Además, del entrerriano Sebastián Navarro y JossCandia de Paraguay, coronando así un espectacular show de motores.
Además, el “Espacio CBAX” tuvo su propio escenario, en el que las bandas locales se lucieron, bajo la organización de “Córdoba Rockea”. Algunas de las bandas que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento fueron: Juan Terrenal; Cuatro al Hilo; Hipnótica; Hammer; Santa Kim; La Flora Bartola; Cony La Tuquera; Astenia; Los Navarros, entre otras.
Cabe señalar que el programa CBA X pertenece a una vocalía de la Agencia Córdoba Deportes y que además de alentar y fomentar el deporte extremo, hace hincapié en la seguridad y en que cada deporte se realice de acuerdo a la normativa establecida.
Además, otras áreas de Gobierno tales como Policía de la Provincia, Bomberos, los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, el Programa Córdoba con Ellas, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, entre otros, se hicieron presentes también por medio de acciones ya tradicionales en las ediciones de Cosquín, como los puestos de hidratación y las campañas de concientización sobre diversas temáticas, más allá de garantizar la seguridad en el predio y las unidades de salud para asistencia inmediata.