Con los primeros resultados favorables, continúa el operativo Turista Protegido

Con fuerte presencia en los valles turísticos cordobeses, se desarrolla el Operativo Turista Protegido, puesto en marcha por la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.

Este programa tiene como objetivo brindar seguridad y protección a quienes hayan elegido a Córdoba como destino vacacional procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz.

En relación a esto, durante la primera quincena del mes de enero, los móviles itinerantes recorrieron los principales atractivos turísticos de la provincia brindando información y asesoramiento, distribuyendo folletos informativos y también recibiendo denuncias.

Entre las consultas mas frecuentes se destacan las referidas al uso de tarjetas de crédito y débito y a la exhibición de precios en diferentes rubros.

En cuanto a los reclamos, se receptaron denuncias por incumplimientos en la contratación de servicios de alojamiento, brindados tanto por complejos de cabañas como por distintos hoteles. En Villa Carlos Paz, hubo cinco denuncias; tres en Mina Clavero; dos en Villa General Belgrano; una en La Falda y una en la localidad de Yacanto. Los incumplimientos están vinculados con publicaciones engañosas vía internet acerca de las características y comodidades que ofrecen y que luego no son las que se le brinda al turista.

Como resultado de ello, en cuatro de estas denuncias se obtuvo la restitución del total o parcial de dinero abonado. Las demás, se encuentran en trámite de conciliación.

Por otra parte, se pusieron en marcha diferentes inspecciones, entre ellas, control a surtidores de combustibles en estaciones de servicio; inspecciones en locales gastronómicos controlando la exhibición correcta de los precios, es decir, que brinden una carta por cada mesa y que posean exhibidos la totalidad de los productos en la entrada del local.,

En estos primeros días del mes, las localidades visitadas fueron: Villa Carlos Paz; San Antonio; Mayú Sumaj; Icho Cruz; Cuesta Blanca; Bialet Massé; Santa María; Cosquín; La Falda; Villa Giardino; Villa General Belgrano; Los Reartes; Santa Rosa de Calamuchita; Villa Rumipal; Villa del Dique;  Mina Clavero; Nono; Las Rabonas; Villa Las Rosas; Villa Cura Brochero; Salsacate; San Carlos Mina; Villa de Soto; Mendiolaza; Unquillo; Río Ceballo; Salsipuedes; Agua de Oro; La Granja y Ascochinga. Además, estuvieron presentes en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en la Feria del Dakar, lugares donde se concentra gran cantidad de público.

A partir de hoy, el operativo continuará en la ciudad de Cosquín, en el Festival Nacional de Folklore y continuará durante todo el mes de enero y febrero recorriendo los distintos valles serranos.

La Dirección de Defensa del Consumidor también puso a disposición una línea telefónica directa 0800 444 5698 que funcionará de 8 a 14 horas y dos líneas para urgencias: 351 3849576 / 351 3 915167