Los niños de barrio Argüello disfrutaron ayer de la visita guiada en la Plaza Cielo Tierra, gracias a una iniciativa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en el marco de las acciones que realiza la Subsecretaría de Participación Comunitaria en beneficio de los centros vecinales y organizaciones sociales.
De esta manera, durante los meses estivales, los niños de los los distintos centros vecinales de la ciudad podrán recorrer este espacio que impulsa la divulgación de la ciencia y el conocimiento.
La visita incluye un recorrido por el interior del Pabellón Cielo y Tierra, una función en el planetario Julio Verne, y un paseo por el exterior (Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque y Plaza de Ingenio).
En el recorrido por la Plaza junto a los vecinos, el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, expresó que “este recorrido no sólo le brinda a los chicos conocimiento, sino que también les permite, en esta época del año, a ellos y a las familias de sectores más vulnerables, disfrutar de un espacio de recreación”.
Por su parte, el responsable del centro vecinal de barrio Argüello, Damián Nieva, valoró la iniciativa como “muy buena para los niños, porque adquieren nuevos conocimientos en un espacio de juego, lo cual se transforma en una linda experiencia”.
La Plaza Cielo Tierra, ubicada en el Parque de Las Tejas (ciudad de Córdoba), es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.
Soledad Argañaráz, responsable administrativa de la Plaza Cielo Tierra se refirió al espacio expresando que “este lugar es un centro de ciencia, que tiene como principal función despertar el interés de todas las personas que lo visitan. A través del recorrido, buscamos que lo que van aprendiendo les genere más dudas y más preguntas para que puedan seguir profundizando en el contenido del lugar”.
La Plaza ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinada principalmente a actividades científicas promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.
La capacidad del predio está pensada para que hasta las personas que lo visiten puedan descubrir, observar, disfrutar y experimentar el cielo y la tierra durante una hora y media. Por esta razón, las visitas son guiadas sólo se reservan con turnos telefónicos, llamando al (0351) 433 3419 – 433 3424. La entrada hasta el momento es libre y gratuita.
Para más información, ingresá a www.cieloytierra.unc.edu.ar.