Presentan libro ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2016

El martes 19 de diciembre se llevará a cabo la presentación de “Todos los nombres son su nombre”, libro del escritor Raúl Vidal que resultara ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2016, en el género Novela. El encuentro se realizará a las 19 en la Biblioteca Córdoba con la presencia del autor, quien dialogará con el poeta Leandro Calle y el periodista Dante Leguizamón.

La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, a través de su Subdirección de Letras y Bibliotecas.

Sobre la novela

Acerca de “Todos los nombres son su nombre”, la escritora María Teresa Andruetto destaca que en el libro de Vidal se distinguen “una introducción de reminiscencias saerianas y una escritura impecable”.

Escribe Andruetto que la novela «nos interna en la vida de un hombre y su descendencia, desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Un pase de padres a hijos. El padre es asunto medular en la obra de Vidal y aquí se resuelve como un sucederse de varones que avanzan tras las luces y las sombras de enigmáticas mujeres. Ese movimiento impulsa el relato, le da rienda en busca del sucederse de los hechos, al mismo tiempo que las reflexiones sobre la escritura misma son la cincha que detiene ese impulso para que nunca se desboque, para que sea siempre el relato de los hechos y otra cosa”.

Datos del autor

Raúl Vidal es escritor y psicoanalista. Nacido en Salta, vive en Córdoba desde el año 1971. Entre otros títulos de su autoría se cuentan “Elogio de la ceniza” (2O04), “Pagué y salí” (2006), “Crónicas de los poetas desertados” (2007, 3º Premio Municipal de Literatura en el género poesía) y los ensayos de “Locura y Horror” (2010).

Además, ha presentado y publicado en Argentina y en México varios escritos ensayísticos (“Borges, o la poesía de la intimidad”, “Sobre un guiño de Jacques Lacan”, “Cervantes en la locura – Elogio de la diferencia”), entre otros.

Finalistas

Del premio Literario Provincia de Córdoba 2016 resultaron finalistas, sin orden de mérito, las siguientes novelas: “Cautivos”, de Cecilia Pagani; “Casas de naipes”, de Ariel Guzmán; “Estamos llegando al mar”, de Julieta Agostina Savio; “El sueño egipcio”, de Gabriel Ábalos y “Cabeza de viejo”, de Sebastián Pons.