El Gobernador Juan Schiaretti recibió en Casa de Gobierno a las autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid ), encabezadas por su presidente, Pedro Vigneau. El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó una placa a los directivos de la entidad ruralista en reconocimiento a la reciente distinción que recibieron de parte de la FAO.
El pasado 5 de diciembre, en Roma, Aapresid recibió el Premio Glinka World Soil Prize, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS).
Es la primera vez que Aapresid, una entidad que promueve una agricultura sostenible desde la siembra directa (sin remoción del suelo) y buenas prácticas agrícolas, es reconocida con esta distinción. El Glinka World Soil Prize destaca a personas y organizaciones que contribuyen a la promoción de la gestión sostenible del suelo y la protección de los recursos del suelo.
Es un reconocimiento a los productores argentinos donde el 91% de la agricultura se hace en siembra directa mientras en el mundo el 90% se hace arando (removiendo el suelo).