Fortalecer a más familias de la provincia es el propósito con el que nació el plan Por La Flia, desde donde se articulan distintas políticas que colocan a la justicia social como uno de los valores esenciales del ser humano. La red de Salas Cuna es una de esas acciones, y con más de 300 espacios de cuidado infantil vela por la promoción de los derechos no solo de los más pequeños, sino de todo el grupo familiar.
Este jueves, fueron tres las Salas que abrieron sus puertas. Una de ellas es “El patito feo”, que contendrá a 101 niños de Laguna Larga, y que funcionará en la guardería municipal.
“Estamos invirtiendo en las nuevas generaciones y en una sociedad donde todos tengan igualdad de oportunidades. Porque sabemos que los chicos que estén bien alimentados, con todos los controles y con el amor necesario son chicos que tendrán un mejor desarrollo en el futuro”, sostuvo Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.
Por su parte, el intendente Federico García dijo: “Este es un día especial porque cumplimos 148 años como pueblo, y poder regalarle a la localidad esta Sala es uno de los momentos más lindos. Esta obra es fundamental porque aquí se enseñará y se cuidará a todos los vecinitos y vecinitas lagunenses”.
Más niños protegidos
Más temprano, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, junto a la intendente de Malvinas Argentinas, Silvia González, dejaron habilitadas las Salas “Madre Teresa de Calcuta” y “Caritas felices”, haciendo que 70 niños se sumen a la red provincial.
Basualdo expresó: “Estamos felices cada vez que inauguramos una nueva Sala Cuna porque trabajamos por los niños que son el futuro de nuestra Córdoba, donde los pequeños y las mamás son prioridad”.
De manera coincidente, la jefa municipal aseguró que “este es un espacio muy importante para las mujeres, ya que van a poder trabajar y estudiar, con la tranquilidad de saber que sus hijos estarán muy bien cuidados.”
Acompañaron la directora general del programa Salas Cuna, Inés Zinny; la directora general de programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; la presidente del Sindicato de Amas de Casa, Carmen Suárez; los legisladores Carlos Presas y Nilda Roldán; funcionarios provinciales y municipales.