Los ministros de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunieron con representantes de la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla (Cotahua). En el encuentro, se analizaron nuevas alternativas vinculadas a la adquisición de la planta que perteneciera a la Cooperativa SanCor, ubicada en la localidad de Coronel Moldes.
“Dentro del programa de reestructuración de la Cooperativa SanCor, se cerró la planta elaboradora de quesos duros de Coronel Moldes. Después de casi un año de trabajo con la Cooperativa de trabajadores lácteos de Huanchilla, que había manifestado su voluntad de tomar esa planta, afortunadamente ahora SanCor habría aceptado entregarla. Estamos en un muy buen camino de reapertura de ese establecimiento”, aseguró Roberto Avalle tras la reunión.
El ministro Sergio Busso, por su parte, confirmó que estaría todo dispuesto para que comience a trabajar los primeros días del año 2018. “Esto es muy importante porque estamos recuperando una industria que se había cerrado y desde el Gobierno acompañamos esta voluntad manifestada por los productores tamberos de Huanchilla. Es muy bueno porque se recuperan puestos de trabajo en Coronel Moldes y también que sean productores cordobeses quienes la lleven adelante”, aseguró el funcionario.
El ministro Roberto Avalle confirmó, además, que se les brindará los beneficios previstos en la Ley de Promoción Industrial. “El Gobernador Schiaretti, además, les prometió una ayuda especial para su puesta en marcha y otros trabajos que realizará la Provincia para dotar a esta fábrica de gas natural, que es un insumo indispensable para que pueda producir”, agregó.