Más de 120 bomberos voluntarios y tres aviones hidrantes intentan sofocar las llamas del incendio que avanzan en la zona de Ciénaga de Brito, departamento Pocho.
Así lo informó esta mañana el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, quien explicó que en esa región de Traslasierra “se trabajó durante toda la madrugada y hoy bien temprano hubo recambio de personal con efectivos pertenecientes a diferentes cuarteles de la Federación y la Asociación Serrana de Bomberos Voluntarios”.
Con las primeras luces del día tres aviones hidrantes -que operan desde la pista de Villa de Soto- comenzaron con su tarea de aplicaciones sobre el perímetro y los focos más calientes, colaborando con las acciones que llevan adelante unos 120 infantes en un terreno de bosque nativo mezclado con pasturas, sin riesgo para viviendas o poblaciones.
“Sigue siendo una jornada compleja por la meteorología, donde ya está ascendiendo la temperatura, soplan vientos con ráfagas que alcanzan los 47 km/h y baja humedad”, agregó el titular de Defensa Civil.
El Centro de Operaciones de Emergencias, con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía, continúa instalado en la zona de Tala Cañada desde donde se está monitoreando y chequeando la evolución del incendio.
Diego Concha pidió además que se tomen todas las precauciones posibles para evitar el inicio de fuego, teniendo en cuenta que “el Indice de Peligrosidad de Incendios para algunos departamentos de la provincia sigue siendo MUY ALTO o EXTREMO, dada la escasa humedad, producto del reducido milimetraje precipitado hasta ahora”.
En la tarde noche de ayer, dos adultos y un menor debieron ser evacuados en la zona de San Jerónimo debido al humo que cubría un gran sector de esa jurisdicción.