Angelita Urán es la nueva Reina Provincial de la Tercera Edad

Angelita Haidée Urán, de 68 años, fue consagrada anoche como nueva «Reina Provincial de la Tercera Edad» de Córdoba. Durante una cálida ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Real de la ciudad capital, la ganadora se resolvió entre 18 participantes, representantes de centros de jubilados de la provincia.

Luego del desfile de las 18 mujeres, de entre 67 y 87 años, el jurado integrado por representantes del Gobierno de Córdoba y de la ANSES, resolvió que Angelita Haidée Urán sea la próxima soberana provincial, quién además representará a la provincia en la disputa nacional que tendrá lugar en la ciudad de Merlo, en el mes de diciembre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BdV1tbpcFRQ

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó de la elección y fue uno de los jurados que definió la consagración de la nueva reina. Luego de la definición, destacó la satisfacción del Gobierno de Córdoba de formar parte de este tradicional evento que ya lleva 16 ediciones ininterrumpidas.

«Este encuentro es un verdadero ejemplo para todos nosotros. Hay que aplaudir y felicitar la actitud de todas las participantes porque logran darle calidad a la vida. Y nosotros como Estado debemos garantizar momentos como éste, una fiesta de la que participamos todos» sostuvo.

Passerini adelantó que a partir del año próximo la elección se provincializará con 5 eventos de carácter preliminar en 5 ciudades del interior de Córdoba. Luego si, tendrá lugar la gran final en la ciudad de Córdoba. La elección es organizada por una Comisión de Eventos junto al ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.

Además de Angelita Urán, también fueron cosagradas Evangelina Verdicchio como primera princesa y María Antonieta Moncada como segunda princesa provincial.