La Copa Córdoba la disputarán 13 equipos pertenecientes a Primera División, Nacional “B”, Argentino “A” y Argentino “B”, estos son: Belgrano, Instituto, Talleres, Racing de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Alumni de Villa María, General Paz Juniors, Atenas y Estudiantes de Río Cuarto, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros, Sarmiento de Leones y Alianza de Coronel Moldes.
La Copa Córdoba constará de tres fases y/o eliminatorias en partidos de ida y vuelta y una instancia final.
La primera etapa se desarrollará el 24 y 31 de octubre, en el que se jugarán los clásicos de cada región: 9 de Julio jugará con Tiro Federal (Morteros) y Atenas con Estudiantes (Río Cuarto). Por su parte, Alianza (Coronel Moldes) enfrentará a Sarmiento (Leones).
La segunda eliminatoria, del 14 al 21 de noviembre, prevé el ingreso de Sportivo Belgrano (San Francisco) que se medirá con el ganador del clásico de Morteros; Racing cotejará con el ganador de Alianza y Sarmiento; Alumni de Villa María recibirá al emergente del duelo riocuartense; y finalmente Talleres visitará a General Paz Juniors.
En tanto, del 28 de noviembre al 5 de diciembre se concretará la tercera etapa en el que se enfrentarán los ganadores de la segunda eliminatoria.
En relación a la forma de disputa de la instancia final, no está aún definida y se resolverá en los próximos días.
De la reunión, realizada ayer, participaron delegados de los clubes, junto a Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.