FIT Mercosur 2017: presentación con acrobacias, vuelos escénicos y teatro físico

En el marco del lanzamiento de prensa del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2017 -organizado por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real-, el miércoles 27 de setiembre a las 19.30 horas, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, se presenta Vigilias de un Desarraigo, un espectáculo que combina técnicas de teatro físico, acrobacia, danza y vuelos escénicos utilizadas a favor del conflicto dramático. Entradas sin cargo a retirar en boletería del Teatro Real.

Con la presencia de las compañías cordobesas involucradas en la grilla del Festival, periodistas y público en general, de esta manera quedará oficialmente presentado el FIT Mercosur 2017, que tendrá lugar del 6 al 15 de octubre en toda la provincia de Córdoba. Una vez más, nuestro territorio atravesado por el teatro de todas las latitudes, a través de diferentes propuestas artísticas que dialogan con todos los públicos, en un encuentro donde todos somos protagonistas.

Sobre la obra

Ideado y protagonizado por Germán CabanasVigilias de un desarraigo desafía las leyes de la gravedad en el escenario. Un exquisito bailarín y un experto en danza aérea, un intérprete, capaz de transmitir un amplio arco de sensaciones, bajo la dirección general de Mariano Pujal.

Esta historia sin palabras, contada desde la plasticidad y la destreza, habla de un hombre que sufre una pena de amor. La vigilia lo desvela. Su percepción muta ante el aislamiento y pronto el sueño y la realidad se confunden.

Germán Cabanas

Se formó en actuación en la Escuela de Lito Cruz, Escuela Boedo XXI y Timbre 4.  Acróbata. Especializado en acrobacia con arneses y palo chino. Entrenamiento y especialización en escuelas de circo de Europa (Central de Cirque Barcelona, Fratellini Paris, Flo Gab Paris) Formación en danza con Ana Frenkel, Lucas Condro, Juan Pablo Sierra, Juan Onofri Barbato, Gustavo Lesgart, Redha Benteifour(Francia) entre otros.

Profesor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), entrenamiento corporal y aéreo para actores en la Carrera de teatro en espacios abiertos. Dictado de seminarios para la Licenciatura de Artes Circenses (UNSAM).

Es socio y director artístico de Prix D´Ami Producciones, productora de espectáculos alternativos con la que adquirió el Cine Teatro Dante de la Boca, utilizado como sala de ensayos y espacio creativo.

invitacion-protocolar FIT