En el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para la presentación del libro “El deporte en la cultura del encuentro”, el Padre “Pepe” Di Paola se reunió esta tarde con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y los secretarios de Seguridad, Diego Hak, y de Desarrollo de Políticas Sociales, Oscar Arias. Por la Agencia Córdoba Deportes, asistió el vocal, Juan Domingo Viola.
“Venimos a la presentación de un libro que tiene que ver con el deporte y la prevención, pero antes pudimos encontrarnos con el Ministro e interiorizarnos de los trabajos que está realizando el Gobierno de Córdoba en el territorio; intercambiamos conceptos y trabajos que estamos realizando y dialogamos sobre el pedido de la Pastoral de Adicciones -que coordino en la Iglesia Argentina- que tiene que ver con la emergencia en adicciones a nivel nacional, en prevención y en recuperación, porque está en juego la vida de los jóvenes en la Argentina”, aseguró el Sacerdote al culminar la reunión en el Centro Cívico.
También hizo foco en la importancia de las tareas mancomunadas entre el Estado y las entidades sociales en la que participan miembros de cada comunidad en la lucha contra las adicciones: “El trabajo fundamental es el de la interrelación entre el Estado y las Instituciones que funcionan en los barrios; en esta ecuación, se juega el trabajo positivo tanto en prevención como en recuperacion de los jóvenes”, recalcó quien hace años trabaja sin tregua para acompañar y aportar a la vida de los más necesitados.
El Padre Pepe concurrió a la reunión en compañía del historiador Víctor Lupo quien esta tarde presentará su libro “El deporte en la cultura del encuentro”, en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza.
El Cura Villero
El cura José María Di Paola nació en mayo de 1962 en la localidad de Burzaco, Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en el ’87.
Fue párroco de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21–24 y Zavaleta, Barracas, de donde se tuvo que marchar por amenazas de muerte por su trabajo con niños y jóvenes en la prevención del consumo de drogas. De allí se trasladó a la comunidad de Campo Gallo, en el noreste de la provincia de Santiago del Estero, en donde permaneció dos años.
Tras ese período regresó a Buenos Aires para asistir a uno de los asentamientos más pobres del Conurbano. Desde hace un año reside de manera permanente en Villa La Cárcova, dentro de la jurisdicción de José León Suárez, partido de San Martín.
Hoy tiene a cargo un área pastoral que abarca Villa La Cárcova, y los barrios 13 de Julio e Independencia. Estos sectores -en donde residen unas 20 mil personas- se encuentran ubicados a orillas del Río Reconquista, uno de los más contaminados del país.