Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, realizó un allanamiento en un domicilio particular de la localidad de Villa Anisacate donde secuestró 57 aves silvestres que se encontraban en cautiverio.
Las especies halladas en la vivienda fueron jilgueros; cardenales comunes y amarillo; corbatitas; soldadito; bracita de fuego; verdones; semillero; duica; tordo renegrido; tordo músico; sietevestidos; zorzal colorado; zorzal chiguanco; boyero ala amarilla; reinamora; vira vira; y tordo chaqueño.
Del total de las aves, más de la mitad estaban en condiciones de ser devueltas a su hábitat natural por lo que fueron liberadas; el resto fueron trasladadas al Zoológico Abierto Tatú Carreta para su análisis clínico y sanitario.
Las actuaciones labradas darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente tanto a aplicar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre, como así también a incluir al responsable en el registro de infractores que lleva la Dirección de Policía Ambiental.