En la tarde del lunes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, visitó el Aula Móvil que se encuentra en la Escuela Ciudad de Buenos Aires, en Villa El Libertador. Aquí son 30 los jóvenes que estudian Instalación Eléctrica Domiciliaria bajo esta modalidad, quienes, si completan y aprueban el cursado, estarán en condiciones de rendir el examen para convertirse en electricistas matriculados.
Vigo estuvo acompañada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; y el coordinador del Programa de Capacitación en Oficios, Pablo Rodríguez.
Las Aulas Móviles son impulsadas desde el programa provincial de Capacitación en Oficios, y se trata de acoplados de gran porte, equipadas con maquinaria y tecnología, que se instalan en las instituciones para realizar cursos específicos.
Actualmente, además de Villa El Libertador, funciona un aula en el Ipem 337 Jorge Alberto Sábato, de Los Boulevares, donde se dicta Tornería y Fresado; y desde agosto se pondrá en marcha Mecánica de Motores en la Escuela Aristóbulo del Valle, en barrio Vivero Norte.
Esta propuesta se erige como un entorno formativo extraordinario que se desarrolla en sectores vulnerables ofreciendo oportunidades de capacitación, y que se complementa con otras iniciativas de objetivos similares. En el caso específico de la Escuela Ciudad de Buenos Aires, en Villa el Libertador, se dicta, asimismo, peluquería, tejido en telar y vigilancia, sumando un total de 75 alumnos.