Los días miércoles y jueves de esta semana, en los salones del Quórum Córdoba Hotel, se llevará a cabo la 13° edición del Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades. El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y es organizado por el ingeniero Daniel Igarzábal, uno de los más destacados profesionales en este tema.
Uno de los rasgos distintivos de esta edición, es que la cartera productiva contará con espacios dentro de los cronogramas diarios para el desarrollo de talleres sobre las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Los asistentes que participen de los mismos y de uno o más de los cursos previstos en el marco del Encuentro, acreditarán horas para validar el ítem “Capacitación” del Programa Provincial de BPAs, y acceder al beneficio económico que otorga.
El primer taller será el día miércoles, en el horario de 15.15 a 18, en tanto que la segunda de estas instancias será el jueves en el horario de 12.15 a 13. Funcionarios, profesionales y técnicos de la Secretaría de Agricultura serán los encargados de dictar los contenidos.
Además, el ministerio tendrá durante los dos días un stand institucional en el que se atenderán las consultas del público, pero fundamentalmente los asistentes podrán inscribirse en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI). Este paso es indispensable para poder sumarse al programa de BPAs, pero también permite agilizar una serie de trámites provinciales de distintas reparticiones, entre otras ventajas.
El Encuentro de Monitoreo tendrá también durante sus dos jornadas plenarios, presentaciones y cursos, con el trabajo de profesionales que se desempeñan tanto en el país como en el exterior. El horario de apertura y de cierre es igual para los dos días, de 8 a 18.30.