El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Martín Llaryora, presidió esta mañana en el Club Unión San Vicente de la capital provincial el acto de entrega de 433 ayudas económicas reintegrables para el mejoramiento de viviendas.
En la oportunidad se hicieron entrega de las primeras cuotas de créditos del programa Vida Digna por un total de 6,5 millones de pesos.
Durante su saludo, Llaryora destacó la respuesta de los beneficiarios en realizar las mejoras y cumplir con las cuotas: “Hace más de un año que estamos con este programa y más del 90 por ciento del pueblo de Córdoba al que le hemos ayudado ha cumplido y ha hecho la obra. Esa es la mejor legitimación que tenemos nosotros para manejar estos programas”.
“El rol de Estado es el de estar presente, ser solidario, que tienda la mano a quienes están pasando algún problema y, como en este caso, echarle una mano a quien no puede construirse un baño o hacerse una pieza”, concluyó el vicegobernador.
Vida Digna es un programa de carácter social que posibilita que las familias puedan construir una habitación y un baño en su hogar. Contempla un crédito de 30 mil pesos –de dos cuotas iguales- y permite a personas en condición de vulnerabilidad salir del hacinamiento y disponer de una correcta instalación sanitaria.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, expresó: “Ya tenemos entregados en toda la provincia más de 38.500 créditos del Vida Digna, lo que hace 690 millones de pesos. Esto habla a las claras de la importancia que nuestro gobierno le da a lo social y dar la chance para que cada uno tenga la posibilidad de mejorar su hábitat”.
Estuvieron también presentes en el acto el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el director de Emergencias Sociales, Eduardo Serrano; la legisladora provincial Nilda Roldán y el concejale Pablo Ovejeros.