En Villa María, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó 400 mil pesos a 20 productores hortícolas que se desempeñan en establecimientos ubicados dentro de los cinturones verdes de la ciudad mencionada y de Villa Nueva.
Cada productor recibirá un aporte de 20 mil pesos, que se destinarán a cubrir principalmente los costos generados por la resiembra a la que tuvieron que hacer frente en las primeras semanas del año, a causa de un vendaval de viento y lluvia que provocó graves pérdidas en los cultivos.
El dinero para esta entrega proviene del Fondo Permanente para la Atención de Desastres, creado por el gobernador Juan Schiaretti para hacer frente a los perjuicios generados, entre otras causas, por fenómenos climáticos.
Este desembolso de dinero que llevó adelante el Estado Provincial se realizó luego de un relevamiento desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los municipios y entidades del sector agropecuario en las que los productores afectados se encuentran incluidos.
El titular de la cartera productiva fue recibido por el intendente de Villa María, Martín Gill, legisladores provinciales e intendentes y jefes comunales de la región. Junto al ministro y por la cartera productiva, estuvieron presentes el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce; la directora de Producción de la Secretaría de Ganadería, Liliana Allasia; y el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.
“Sabemos que la actividad hortícola local involucra, en forma directa e indirecta, a más de 150 familias, generando una actividad económica y productiva que no puede detenerse. Por eso se decidió, desde el Gobierno de Córdoba, apoyar a estos productores. Y esto fue así, ya que confirmada la decisión de aportar dinero para la resiembra, a menos de dos meses de ocurrido el fenómeno ya se había logrado recuperar gran parte de la producción perdida”, expresó el ministro Sergio Busso, antes de la entrega.