“En el caso particular del barrio Oncativo, al estar colindante con las costas del río, es una responsabilidad compartida con el municipio, donde venimos trabajando en la limpieza del sector, para en un futuro realizar una posible parquización y forestación de esta zona del río”, comentó Balbi.
Por parte, recordó que próximamente la Provincia iniciará la obra de mejoras y utilización de espacios de recreación en la costanera norte del río Cuarto, entre el puente ‘Carretero’ y el puente ‘Atirantado’, que tendrá como objetivo continuar con la recuperación de costas como ya lo son; el “Parque Costanera Norte” y el “Parque del Centro Cívico” que antiguamente eran terrenos abandonados y en la actualidad, se convirtieron en lugares de encuentro predilectos para los vecinos y familias de Río Cuarto.
A su turno, el coordinador municipal de la cartera de Ambiente, Mariano Mancinelli, resaltó que constantemente se llevan a cabo tareas de mitigación de basurales en zonas cercanas al río: “Sabemos que es un trabajo a largo plazo, para atacar las causas de la generación y creación de microbasurales, debemos cambiar muchos hábitos sociales y culturales de los ciudadanos”.
“La idea es construir una planta de reciclado y acopio de residuos para que los recuperadores urbanos tengan donde depositar la basura y así erradicar definitivamente el problema de los basurales en los barrios de la ciudad. Respecto de la basura, pensamos en una política de Estado que trascienda la gestión y tenga un proyecto a largo plazo”, finalizó.