Este miércoles, el ministerio de Trabajo de la Provincia capacitó a más de 200 obreros de la industria de la construcción en seguridad laboral.
La iniciativa apunta a capacitar a los trabajadores en su lugar laboral con el objetivo de prevenir accidentes a través del mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad.
Marcela Santini, delegada del Ministerio para el sur provincial, afirmó que la intención es prevenir los accidentes laborales: “A los trabajadores les damos las herramientas de cómo deben utilizar ciertos elementos de protección personal y los riesgos que conllevan cada tarea específica”.
Remarcó la importancia de formar e instruir al personal en las obras: “Dialogamos abiertamente con los trabajadores mediante preguntas y respuestas y, a su vez, ellos nos plantean sus dudas”.
Por otra parte, Santini indicó que se otorgan certificados de la capacitación, documento que pude ser utilizado por los obreros como aval en próximas tareas de la construcción.
La capacitación se dio a través de la Comisión Cuatripartita en la que participan el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo; la Municipalidad de Río Cuarto; la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); la Cámara de la Construcción, Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Maestros Mayores de Obra; Colegios de Ingenieros Especialistas de Córdoba, Superintendencia de Riesgo de Trabajo, OERIC, UART y Defensa Civil de Río Cuarto.