Primera capacitación 2017 para Clubes de Ciencias

Los ejes de la capacitación virtual “Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio» giran en torno a Comunicación y Género. Se tratará la temática de los  medios masivos y las redes sociales como actores y agentes de circulación de viejas y nuevas formas de representar al otro, como así también los estereotipos de género en lenguajes audiovisuales.

También se desarrollarán temas como la evolución de la imagen de la mujer en la televisión y la publicidad; redes sociales y sobreexposición del  yo; nuevas campañas y videos caseros; ejemplos de piezas para analizar;  comunicación y jóvenes de sectores populares urbanos y herramientas para la producción mediática en el territorio.

Estará a cargo de  Belén Igarzábal, Tomás Viviani y Daniel González. El encuentro se realizará el 18 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología. La capacitación está destinada a docentes coordinadores de clubes de ciencia o a aquellos interesados en integrar un espacio similar.

Por más información dirigirse a la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias dependiente de la Secretaría de Gestión de Ciencia y Tecnología del ministerio mencionado. Álvarez de Arenales 230 B° Juniors, o a través del teléfono (0351) 4342490 Int 1135.

¿Qué son los CLUBES DE CIENCIA?

Los Clubes de Ciencias son un espacio no formal, sin fines de lucro, conformado libremente por grupos de niños, jóvenes o adultos guiados por al menos, un asesor mayor de edad, que realizan actividades sostenidas durante el año en torno a temas de ciencia y tecnología por fuera o dentro de la dinámica escolar.

Las agrupaciones llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales no competitivos. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales. También les brinda un espacio para encontrar respuestas a las demandas sociales de su comunidad.

Los Clubes de Ciencia están destinados a cualquier grupo de personas (niños, jóvenes y adultos) que quieran desarrollar y compartir una actividad de investigación científica, con la guía y acompañamiento de un asesor. Se reúnen en escuelas a contra turno, en casas particulares y hasta en plazas públicas. No hay un límite para la cantidad de integrantes de un Club, tampoco hay restricciones de edad, de extracción social o de ninguna otra naturaleza.

Pueden participar en campamentos, foros, encuentros entre Clubes, registrándose en la página web de Clubes, perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Córdoba.

http://www.cba.gov.ar/clubes-de-ciencias/