Ayer por la tarde, el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, junto al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, visitaron en su sede al responsable de la fundación Un tatuaje por una sonrisa, Juan Pablo Rodríguez. El motivo, fue hacerle entrega –en nombre del gobernador Juan Schiaretti- de una ayuda económica de 88.900 pesos destinada a la compra de equipamiento para la puesta en marcha del emprendimiento FoodLIKE.
FoodLIKE es un proyecto de la mencionada Fundación, que se enmarca en su programa “Mi futuro soy yo”, a través del cual se busca generar puestos de trabajo reales para la reinserción social de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
La iniciativa prevé la capacitación de unos 25 jóvenes tanto en el área de panificación como en la de administración empresarial para luego crear una marca propia, FoodLIKE, cuyo producto principal serán las prepizzas.
Estuvieron presentes, además, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social como el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; el director general de Promocional Territorial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Mariano Lorenzo; y la vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Valeria Butteler.
Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”
El proyecto es liderado por Juan Pablo Rodríguez quien, desde hace un tiempo, impulsa distintas actividades solidarias destinadas a ayudar a familias en dificultades. También lleva adelante la Escuela de Tatuadores, la cual contiene a jóvenes en situación de vulnerabilidad, de calle, con problemas de adicciones, o sin recursos, para acompañarlos a través de distintas actividades y proyectos a reinsertarse en la sociedad mediante capacitaciones y generación de empleos.
Juan Pablo Rodríguez será uno de los disertantes del «Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo Juvenil» que realizará la Agencia Córdoba Joven, a partir del 13 de mayo, en la localidad de Villa Tulumba.