El jueves 27 de abril, se aprovechó la visita a la ciudad Córdoba del Dr. Andreas Trepte, representante de la Oficina en América Latina de la Sociedad Max Planck, invitado por el Dr. Rodolfo Acosta, profesor del FAMAF e investigador del CONICET, para una reunión con autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CEPROCOR, para explorar alternativas de cooperación conjuntas.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo; los integrantes del directorio de CEPROCOR, Guillermo Darbyshire y César Martinelli; y los funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología Mario Buteler, Alberto Francisco Daghero, Victoria Rosati, Esther Galina y Sergio Mansur.
Junto a las autoridades de Max Planck se identificaron distintas posibilidades de articulación para la alta formación de recursos humanos como becas y capacitaciones en los diversos institutos de la Sociedad Max Planck, e intercambios institucionales con el CEPROCOR y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
También se analizó la factibilidad de crear una institución para los mismos fines, entre esta reconocida asociación, la provincia de Córdoba, el Ceprocor, el sector universitario y el Conicet. Esa institución se radicaría en nuestra provincia.
La Sociedad, originaria de Alemania, es una organización sin fines de lucro mundialmente premiada que promueve la investigación científica de vanguardia. En la actualidad cuenta con 83 institutos dedicados a diversas disciplinas, con más de 22 mil científicos y técnicos.