La Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dictó una capacitación a efectivos de la Policía de la Provincia, personal municipal y jueces de paz en la localidad de San Carlos Minas. La instrucción se llevó adelante con la finalidad de una mejor y más eficiente articulación entre los estamentos involucrados al momento de desarrollar operativos de control.
Específicamente, los asistentes recibieron instrucción sobre los alcances y características de la Ley 5542 de Marcas y Señales, y de la Ley 6974 que reglamenta en la provincia de Córdoba la Ley Federal de Carnes. Al encuentro, que se extendió durante media jornada, asistieron en total unas 80 personas.
Cabe destacar que la cartera agropecuaria viene realizando hace varios años estas capacitaciones a personal policial, funcionarios municipales, jueces de paz y ediles de distintas localidades del interior, con el objetivo de unificar criterios de actuación ante casos irregulares o que infrinjan las leyes.
También se organizan convocatorias similares sobre la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario, además de los ciclos anuales destinados a operarios de máquinas aplicadoras, tanto de arrastre como autopropulsadas.