El gobernador Juan Schiaretti entregó esta mañana 45 nuevos vehículos policiales y 72 bicicletas destinadas al uso de los efectivos que integran la Policía Barrial.
Entre los rodados incorporados a la fuerza, hay 28 camionetas Fiat Toro de doble tracción, caja automática, equipadas según su destino estratégico, ya que estarán distribuidas en diferentes áreas de la policía como Bomberos, ETER, Comunicaciones, Explosivos y tareas de uso general.
La incorporación del nuevo equipamiento también comprende 72 bicicletas diseñadas especialmente para ser utilizadas por el personal de la Policía Barrial.
Asimismo, se firmaron convenios con intendentes de municipios del interior provincial que se sumarán al uso de cámaras de video vigilancia. Al respecto, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, remarcó: “Estamos rubricando convenios con localidades del interior que tendrán disponibles 400 cámaras de videovigilancia de carácter preventivo, disuasivo, de investigación criminal y la firma de otros acuerdos para la constitución de los Consejos de Seguridad locales”.
A su turno, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez aseguró estar “muy agradecido por la incorporación de nuevos móviles y por lo recibido en recursos humanos, materiales y tecnológicos, como la incorporación de las 600 cámaras que se sumaron días atrás”.
“Debemos valorar la inversión de casi 600 millones de pesos destinados al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del año pasado y los 780 millones con 450 vehículos cero kilómetro, previstos para 2017”, expresó el subjefe de la Institución, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta.
Reuniones con personal policial de toda la provincia
Al culminar la entrega de móviles policiales, el secretario de Seguridad, Diego Hak, informó sobre las actividades realizadas en los últimos días con personal policial que presta servicio en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
“El motivo fue generar reuniones con todos los mandos medios de todas las direcciones y departamentos que conforman la estructura policial. Hemos escuchado los diagramas estratégicos, cambiando un poco la metodología, en el sentido de primero plantear cuáles son las metas que se están trazando en las distintas departamentales y direcciones, para luego evaluar recursos humanos y materiales, y todo el proceso de capacitación que lleva a cumplimentar los objetivos que estas direcciones están planteando”.
“Los encuentros fueron muy importantes -siguió diciendo Hak-, porque de hecho, la Policía va a tener un marco estratégico general, donde lo primero que se apunta es a todo el proceso de fortalecimiento de la institución policial, escuchando mucho qué piensan nuestros policías en cada uno de los distintos sectores y poder diagramar un marco estratégico general”.
“Nos reunimos con la departamental sur, norte y capital, y cada una de las direcciones: Bomberos, Caballería y Canes, entre otras y cada uno tuvo la posibilidad de expresar qué piensa, sienta, y cuál es su diagrama y su plan de metas para todo el año”, culminó diciendo el funcionario.