En la jornada de hoy, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, recorrió las localidades de Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio, llevando ayudas económicas del plan Vida Digna y del Fondo de Catástrofes.
El Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, conocido como Fondo de Catástrofes, es un mecanismo decretado por el gobernador Juan Schiaretti en febrero del año pasado que permite al estado provincial asistir económicamente a familias afectadas por fenómenos naturales de forma rápida y atendiendo a las situaciones particulares.
A raíz de las tormentas que afectaron a varias localidades del departamento, los asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social concurrieron a la zona para hacer los relevamientos correspondientes y brindar soluciones con urgencia. De esta forma, esta mañana, la Provincia desembolsó por medio del Fondo poco más de 3,2 millones de pesos.
En la ciudad de Villa María se entregaron 1,2 millones de pesos a 30 familias damnificadas para reparar el daños; y además se adjudicaron 199 últimas cuotas del plan Vida Digna, por un total de 2 millones de pesos. También se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Provincia que habilita a los centros de jubilados de Villa María para que utilicen espacios de la Provincia para sus actividades.
En Villa Nueva, por el temporal se otorgaron 602 mil pesos y 11 segundas cuotas Vida Digna. Por último, en Tío Pujio, la Provincia desembolsó 523 mil pesos para las familias afectadas y se entregaron 10 planes Vida Digna. El monto total que se invirtió en planes Vida Digna es de 2,2 millones de pesos.