Miles de árboles fueron entregados durante enero en el marco de las acciones de promoción de la forestación responsable, llevadas a cabo por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Desde comienzo del 2017, técnicos de la Secretaría estuvieron presentes en diferentes eventos y festivales, haciendo entrega de árboles autóctonos y efectuando actividades de concientización para el cuidado del ambiente y los recursos naturales.
Las donaciones de algarrobo blanco y aguaribay, especies nativas producidas en los viveros de nuestra provincia, fueron acompañadas por capacitaciones dirigidas tanto a niños como adultos para informar sobre las características de los ejemplares, su correcta forma de traslado y los lugares efectivos de plantado.
La Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales registra donaciones a municipios, comunas, instituciones educativas, policiales y de salud; clubes y cooperativas en diferentes regiones de la provincia.