Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevaron adelante durante la tarde de ayer, un operativo en la Ruta Provincial C45 «Camino a Falda del Carmen», a la altura del centro de eventos conocido como “Fontana del Moro”.
“En esta oportunidad relevamos los campos donde las denuncias aseguraban que se había llevado adelante una pulverización aérea y se descartó la posibilidad de que haya existido aplicación de agroquímicos en esa zona. Además, el avión involucrado es de uso particular, ni siquiera posee botalones para cargar producto”, explicó el inspector a cargo de los controles.
El operativo se originó a partir de dos denuncias al 0800-8888-2476 (AGRO), vía de comunicación dispuesta por la cartera agropecuaria para la recepción de denuncias sobre aplicaciones irregulares de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Cabe recordar que a éste canal de comunicación directo, se sumó el año pasado una línea a través de la cual se pueden enviar mensajes utilizando la aplicación de WhatsApp, con la posibilidad de complementar los datos con imágenes fotográficas y grabaciones audiovisuales para contar con mejores mecanismos de constatación de datos y evitar de esta manera operativos infructuosos. El número es 351-3062366.