En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, firmó convenios con los Colegios profesionales de Ingenieros Civiles y Agrimensores de la provincia de Córdoba, en los cuales se establecen pautas y condiciones para la confección de mensuras de posesión y demás tareas de agrimensura, en el marco de la Ley 9.150.
Estas mensuras, de carácter social, podrán ser realizadas de manera individual o colectiva en función de las intervenciones que lleva adelante la Unidad Ejecutora en pos de alcanzar el saneamiento de títulos de propiedad, en especial en las regiones del norte y noroeste cordobés.
Los convenios prevén, además, la coordinación de tareas administrativas y técnicas entre los profesionales actuantes y la Unidad Ejecutora. Ello permitirá agilizar los procedimientos necesarios para la aprobación de los planos encomendados.
La firma de los convenios estuvo a cargo del Presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Conrado Luna, y los titulares de ambos colegios. Federico Martí y Carlos Coutziers, presidente y secretario respectivamente del colegio de ingenieros civiles y Omar Belisle y Horacio Di Marco, ambos por el colegio de Agrimensores.
El acto además contó con la presencia del secretario de Organización y Gestión Penitenciaria y Coordinación General, Juan Martín Farfán, y demás funcionarios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Unidad Ejecutora.