Agricultura Familiar desarrolló un intenso cronograma de entregas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa llevando adelante un intenso cronograma de trabajo en distintas localidades del interior provincial. En este caso, a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar se desarrolló una serie de entregas de materiales e insumos, a lo que se sumaron capacitaciones e instancias de apoyo técnico.

El pasado miércoles, en Las Playas, departamento Cruz del Eje, se distribuyeron implementos para el desarrollo de huertas y gallineros a unas 20 familias de la zona, en el marco del programa Córdoba Mi Granja. Durante la entrega, quedó establecida una instancia de capacitación para todos los beneficiaros a realizarse el miércoles 7 de diciembre.

Al día siguiente, equipos técnicos de la dirección, junto a profesionales de la Secretaría de Ganadería y personal de la Agencia Zonal Bell Ville, participaron en Ballesteros de la Jornada Porcina organizada por el INTA. En una mesa de consultas técnicas, se plantearon aspectos vinculados a marcas y señales y a líneas de créditos destinadas al sector.

Paralelamente, pero en la localidad de James Craik, se realizó una entrega de materiales (herramientas de mano y tejido de alambre) a unas seis familias que se dedican a la producción de hortalizas, frutales y aromáticas. La acción se llevó a cabo en respuesta a una solicitud de la legisladora María Laura Labat.

El mismo jueves, pero en San José de la Dormida, otro equipo de trabajo brindó una jornada de capacitación sobre gestiones administrativas del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). La convocatoria estuvo dirigida a los integrantes del Grupo de Apicultores del Norte Cordobés.

El viernes 18, en tanto, se entregaron materiales y módulos productivos de huerta en las localidades de Leones y Marcos Juárez, y además se participó en las jornadas de Producción Ovina (Villa de María de Río Seco) y de Producción de Aromáticas (Huinca Renancó).

Finalmente, en el IPEA 233 de Villa Animí, se entregaron pollos parrilleros BB y alimento balanceado, para que se pueda incrementar en la escuela el plantel de producción actual. El establecimiento educativo tiene una orientación agrotécnica.