En la mañana de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti visitó tres localidades del departamento Pocho, lugares donde hizo efectiva la entrega de créditos Vida Digna y de otros aportes y programas puestos en marcha por el Gobierno de Córdoba.
Fueron en total 75 primeras cuotas, por 15 mil pesos, que permitirán efectuar modificaciones en las viviendas de otras tantas familias del oeste provincial, repartidos de la siguiente manera: 22 en Chancaní, 16 en Tala Cañada y 37 en Salsacate.
Asimismo, y respecto del programa LoTengo para la adquisición de lotes con infraestructura, el gobernador anunció que son 25 los terrenos que corresponden a la localidad de Salsacate, mientras que a Tala Cañada le corresponden otros cinco.
Referido al programa Más leche, más proteínas, por medio del cual el Gobierno provincial garantiza la llegada de dicho alimento a los niños hasta 11 años de dad que lo precisen, Schiaretti brindó la seguridad de que 174 chicos de Salsacate, 108 de Chancaní y 70 de Tala Cañada contarán con esta cobertura.
En cuanto a obras de infraestructura llevadas adelante por los gobiernos locales, el mandatario entregó 80 mil pesos al intendente de Salsacate, José Figueroa; 70 mil al jefe comunal de Chancaní, Enrique Maldonado y 40 mil al de Tala Cañada, Daniel Guzmán.
Además, en Salsacate el gobernador comprometió la llegada de una nueva ambulancia y de 1.800.000 pesos para perforaciones y cañería de agua. Lo propio hizo en Tala Cañada, donde aseguró el envío de 500 mil pesos destinados a la adquisición de un vehículo para la comuna; y en Chancaní, localidad a la que llegará otro medio millón de pesos para contribuir a las mejoras en el sistema de agua potable que está desarrollando el gobierno comunal.
Acompañaron a Juan Schiaretti el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; el secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez, el legislador departamental Hugo Cuello y demás autoridades.