“Debemos cuidar el derecho de protesta porque estamos en democracia, pero esa no es la forma de protestar”, afirmó hoy el ministro de Seguridad provincial Daniel Alejo Paredes en referencia a los desbordes ocurridos ayer durante la manifestación de los estatales.
Paredes vistió al comisario Sergio Daniel Moyano y al subcomisario Ignacio Moreno, que permanecen internados en el Policlínico Policial tras ser heridos durante la protesta.
El funcionario, además, encabezó la conmemoración del 43° Aniversario de la fundación del nosocomio policial de barrio Los Naranjos.
En la oportunidad, Paredes destacó el valor de la tarea cotidiana, pero en especial, el compromiso asumido en la jornada del jueves y elogió a los policías que “estoicamente soportaron todo tipo de agresión por parte de manifestantes violentos que fueron a buscar premeditadamente agredir y lesionar a los uniformados».
«Porque si adentro -continuó- de una bomba de estruendo colocan clavos y disparan proyectiles como tuercas con honderas, no son protestas pacíficas”
Acompañado de autoridades policiales, el ministro recorrió las instalaciones recientemente remodeladas y tomó contacto con la nueva aparatología de última generación.