Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con la patrulla rural de San Carlos Minas realizaron un procedimiento donde secuestraron un puma que se encontraba en cautiverio.
El felino tiene aproximadamente cinco meses, es una hembra y su estado de salud no es bueno, ya que está desnutrida y lastimada en una de sus patas. Por disposición de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se la llevó al zoológico de Casa Grande, Tatú Carreta, para que sea examinada, curada, tras lo cual se decidirá su destino final.
El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, reiteró la prohibición de domesticar la fauna silvestre: “Es importante recordar, como insistimos cada vez se realizan este tipo de procedimientos, que no se puede tener en cautiverio como mascota ningún animal de fauna silvestre –autóctona o exótica-, ya que tanto la tenencia, el transporte y la venta de los mismos está prohibida por Ley nacional 22.421 aplicable a nivel provincial por Ley N° 7343, Art 36 y su Decreto reglamentario N° 1751/11”, expresó.
Cabe mencionar que la semana pasada, en un barrio de la Capital cordobesa había aparecido un puma de aproximadamente dos años y medios en el patio delantero de una vivienda, que fue atrapado por los agentes y trasladado al zoológico de Córdoba para su examen.