Quedan tres funciones para cerrar el Festival de Música Barroca Camino de las Estancias, que se está desarrollando en la Provincia de Córdoba, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
El sistema de estancias jesuíticas, construido como sustento de la Orden de la Compañía de Jesús, entre los siglos XVII y XVIII, inspiró el festival que este año transita su edición número 15.
Tras el concierto de apertura, realizado la semana pasada en la iglesia de la Compañía de Jesús, nave insignia de aquella orden religiosa, la actuación de conjuntos de música antigua se han venido sucediendo con el mismo espíritu de júbilo y recogimiento de años anteriores.
Las funciones son con entrada libre y gratuita. Ya que la convocatoria suele colmar los lugares disponibles en cada espacio, la organización recomienda al público asistir con puntualidad.
De aquí en más
Mañana miércoles, a las 20, en Iglesia del Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, Independencia 128, se presenta un programa de música italiana del siglo XVI, titulado Folle d´amore, con la actuación de la soprano Graciela Oddone, acompañada por un ensamble de instrumentos antiguos; pardessus de viola de cinco cuerdas y viola da gamba bajo, guitarra barroca, archilaúd, y teorba. La dirección musical está a cargo de Sergio Casanovas.
El viernes 4, a las 20.30, se presenta el programa Fola, música tradicional irlandesa, en la capilla doméstica de la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, Av. 28 de julio 365. Carolina Arango, violín irlandés; Pamela Schweblin, gaita y flautas irlandesas; y Maximiliano Villalba, guitarra, bouzouki y banjo, son los intérpretes de un repertorio que recrea estilos musicales característicos, conocidos como el Slip jigs, Reels y Hornpipes, entre otros.
Para último, el domingo 6, a las 20, el festival de música barroca Camino de las Estancias cierra con dos maestros de esta preciosa música, Delalande & Händel, grandes salmos, que contiene obras del francés Michel-Richard Delalande (1657-1726) y Georg Friedrich Händel (1685-1759).El programa será interpretado por La Barroca del Suquía, el Coro de Cámara -que conduce Gustavo Maldino- y los solistas vocales; Solistas: Natalia Salardino, soprano; Cecilia Leunda, soprano; Pablo Travaglino, alto; Matías Tomasetto, tenor; y Norberto Marcos, barítono. Manfredo Kraemer está a cargo de la dirección general.
Esta función tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 150; 120; 100; y 60 pesos.