Paicor: Municipios del sur se capacitaron sobre el programa

Tras la firma del acuerdo federal, a comienzos de año, que permite que municipios y comunas puedan empoderarse de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno provincial, se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto una capacitación a intendentes y jefes comunales sobre temáticas referida a la implementación de Paicor en los colegios de la región.

La descentralización y traspaso del Paicor permite que cada comunidad pueda ocuparse de manera más directa de las necesidades de los niños e invertir en la producción local los fondos que la Provincia desembolsa en los municipios para que estos cumplan con el pago de a tener los gastos que insume el programa.

En la oportunidad, el jefe Comunal de Las Peñas Sud, Néstor Passero, señaló que en su localidad tienen 20 beneficiarios de Paicor y expresó: “Es muy bueno el programa, se está brindando un buen servicio; antes se le facturaba directamente al gobierno y ahora le compramos a proveedores de nuestro pueblo lo que beneficia a la economía local”

Además, Passero resaltó que las mayores dudas en el curso surgieron en cuanto a rendiciones. “Esta capacitación es muy importante porque nos ayudan y explican los cambios, nosotros podemos consultar y aclarar nuestras dudas”.

Por su parte, la jefa Comunal de Suco, Milena Rosso, subrayó que desde julio trabajan conjuntamente con la Provincia en capacitaciones y en el traspaso de Paicor a la localidad.

“Gracias a esta nueva metodología, manejamos mejor el dinero desde la comuna y con los fondos que nos envía el gobierno logramos llegar a fin de mes con un saldo positivo para nuestra gestión”.

De la formación participaron intendentes de los departamentos, General Roca, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto.