Durante la jornada de este miércoles, se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna de la provincia la firma del contrato de ejecución de la obra de la “Estación Depuradora de Aguas Residuales”.
Desde el llamado a licitación, realizado a comienzos de año, el presupuesto oficial oscilaba los 335 millones de pesos y estimaba un plazo de ejecución de 24 meses.
En aquella rúbrica, el Gobierno de Córdoba se comprometía en la ejecución de obras que optimicen y mejoren la prestación del servicio de desagües cloacales, tratamiento y disposición final y posible reuso del líquido tratado. Por su parte, la Municipalidad de Río Cuarto gestionaría las autorizaciones necesarias para posibilitar la ejecución de la obra con la intervención de las áreas técnicas competentes.
A la fecha, finalizada la apertura de sobres de las ofertas económicas de las cinco empresas participantes del proceso licitatorio y cumplidos los plazos legales de revisión; la UTE – Martínez Lumello SA – Hidroconst SA se consagró como la empresa contratista de la obra.
Con un presupuesto por debajo del oficial, la Unión Transitoria de Empresas adjudicataria de la obra presentó un monto total de contrato de 305.465.864,31 pesos.
Por su parte, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, detalló que se está cumpliendo con las promesas realizadas por el gobernador Schiaretti en cuanto a recuperar el tiempo perdido en términos de saneamiento cloacal con aquellos municipios que tenían la responsabilidad de llevar adelante la obra pero no contaban con los recursos presupuestarios.
“Esperamos que la obra arranque lo antes posible, para que durante el año 2017 y 2018 esté en plena ejecución. Los riocuartenses deben tener la planta terminada, porque tanto ellos como todos los que están relacionados con este hermoso río Cuarto, merecen una mejor calidad de vida”.
Establecieron su firma en el contrato de ejecución de la obra el director de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta (ACIF), Alfonso Mosquera, y los titulares de las empresas que conforman la UTE contratista.