Con innovación, el Estado provincial mejora la calidad de servicios al ciudadano. Es necesario ingresar a la web de la Dirección General de Rentas y clickear en “Acceso con clave”, ubicado en el margen superior izquierdo; desde allí se puede acceder al portal de trámites de Rentas en Ciudadano Digital. Para hacerlo es necesario registrarse con la clave de CIDI, ingresar a Rentas Web, y desde allí, realizar consultas y trámites a un click de distancia.
Entre algunos de esos trámites, se destacan:
- Consultar tus bienes inmuebles y/o vehículos registrados en Rentas, y sus bases imponibles.
- Generar la boleta de pago para tus impuestos, sin necesidad de recordar el número de cuenta del inmueble o la patente del vehículo.
- Conocer si estás al día con tus pagos y emitir una constancia de tu situación fiscal, así como solicitar una revisión de ésta, en caso de tener alguna inquietud.
- Consultar el estado de tus trámites iniciados.
- Modificar tus datos de contacto (correo electrónico, teléfono, domicilio fiscal, etc.).
- Suscribirte al servicio de novedades y recibirlas en tu correo electrónico.
- Generar tu timbrado del impuesto de sellos y pagarlo desde la web (si tenés algún contrato de alquiler, por ejemplo).
En el caso de necesitar realizar trámites de Ingresos Brutos, deberás tramitar tu nivel 2 de Ciudadano Digital. En tal caso, deberás acercarte con tu DNI a los Centros de Constatación de Identidad de CIDI más cercanos. Allí se verificarán tus datos y se te entregará una credencial para poder acceder a ese trámite y más.