El gobernador José Manuel de la Sota aseguró hoy que la reunión con el jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, “no es una foto de la conspiración entre dos políticos argentinos sino del respeto a la pluralidad y de la convivencia entre dos gobernantes”.
“Seguramente este encuentro y la fotografía de hoy van a generar múltiples comentarios. Algunos viven pensando en visiones conspirativas de la política en la Argentina de hoy y por eso pareciera ser que el diálogo entre argentinos que podemos tener una visión distinta resulta algo extraordinario y motiva un gran interés”, dijo el gobernador.
“La Argentina es una, la queremos grande y plural, donde valga la pena opinar y se lo pueda hacer en el marco del más profundo respeto”, dijo el mandatario, quien agregó: “Espero contribuir a construir una Patria sin enemigos, donde haya adversarios con un profundo respeto por la manera de pensar de todos; una Patria libre, amplia, donde se escuchen muchas voces y no una sola y donde aprendamos que hay que respetar más a quien piensa distinto que a quien piensa igual que uno”.
En este sentido, De la Sota calificó como “muy bueno” abrir una representación de la Ciudad Autónoma en Córdoba porque “es un puente de unión, de conocimiento e intercambio de miembros de la Patria en común”.
Finalmente, el gobernador expresó: “Yo nunca sería enemigo del Pro, de Mauricio; tampoco me siento enemigo de los radicales, de los kirchneristas ni de los socialistas” y aseguró que la gente está “harta” de ver pelear a los políticos por motivos que sólo le importan a los propios dirigentes y no a los ciudadanos que siempre terminan perjudicados.