Policía Ambiental, dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, comunica en relación a informaciones periodísticas en distintos medios de prensa, que el día viernes 14 de octubre agentes del organismo estuvieron trabajando en la localidad de Nono, departamento San Alberto.
Una comitiva del área de inspectores de Policía Ambiental se hizo presente para inspeccionar el río Chico de Nono, ya que había sido denunciada la extracción de áridos del mismo que estarían dañando las márgenes.
En la ocasión, los agentes constataron que las obras que se están efectuando en ese lugar se adecúan al “Plan de Readecuación complementario en el Río Chico de Nono”, autorizado por la Secretaría de Recursos Hídricos. Esta readecuación surge en virtud de las crecientes acontecidas el año 2014.
Los inspectores realizaron el acta de constatación N 711 G donde establecen que las obras se están efectuando de acuerdo a lo autorizado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia respetando los mojones establecidos.
Paralelamente, otros agentes de Policía Ambiental estaban participando de una “Expo Ambiental” que organizó el colegio Sarmiento de esa localidad.