El vicegobernador Martín Llaryora entregó, esta mañana, en la localidad de Cosquín, 75 créditos Vida Digna correspondientes a la primera cuota, por un valor de 15 mil pesos cada uno. La inversión del Gobierno provincial es de 1.125.000 pesos.
El plan Vida Digna tiene por objetivo mejorar las condiciones habitacionales de las familias, posibilitando la realización de mejoras en sus viviendas, mediante la construcción de un baño o un dormitorio.
Con respecto a esto, el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo expresó su beneplácito al trabajar de forma mancomunada con el municipio: “Más allá de las políticas y diferencias partidarias, hay algo que nos une: ustedes. Más allá del partido que representamos, lo importante es que la ayuda llegue a quienes la necesitan».
Seguidamente, anunció 250 tarjetas sociales para familias en situación de indigencia y 150 terrenos Lo Tengo. Además, añadió que serán 1.726 los niños beneficiarios del plan Más Leche, Más Proteínas, fortaleciendo su crecimiento y mejor futuro. “Vivir mejor es estar mejor; eso nos mejora la calidad de vida. Y si a todos los que viven en los pueblos les va mejor, al país le va mejor”, agregó.
Otro de los anuncios importantes que realizó Llaryora fue la entrega de 50 mil pesos para la construcción de una cisterna que servirá para la distribución de agua. La Provincia se comprometió a proveerle a la localidad otros 150 mil pesos para la misma obra. En este sentido, el intendente Gabriel Musso dijo: “Esto que comenzó con algunos anuncios y hoy es una realidad, y el hecho de que el Gobierno haya entendido que esto se hace con un esfuerzo compartido le da un valor agregado porque los estados han entendido que deben trabajar en conjunto para llegar a la gente, para llegar allí donde menos se tiene, donde está la necesidad”.
Estuvieron presentes, además, la legisladora departamental, Mariana Caserio; la directora de Programas Especiales, Déborah Pretrakovsky; el intendente de Santa María, Dardo Sanotti; la directora de Desarrollo y Promoción Social de la ciudad de Cosquín, Andrea Espín; el secretario de Gobierno de la ciudad de Cosquin, Carlos Cuña; demás autoridades, docentes, publico en general.
Los beneficiarios
Adriana, una vecina de Cosquín, comentó que con esta ayuda refaccionará la cocina, el comedor y el baño. «Todo para mis hijos, ellos necesitan tener la casa digna como dice el plan», sostuvo. Vive en su casa con sus hijos, quienes la ayudarán, junto a otros familiares, a realizar las refacciones correspondientes.
Verónica, por su parte, afirmó que utilizará el crédito para habilitar el baño y poner en condiciones el techo. Al respecto dijo: “Esta inhabitable, ya no puedo estar más así; esto es una ayuda importante, porque no tengo trabajo. Nos mejora la calidad de vida a mi y a mi hija”.