El encuentro se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de Monte Maíz, a donde el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei asistió acompañado del secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto.
En el salón de actos del Centro Cultural el funcionario provincial y el intendente local, Héctor Juan Martín, firmaron un convenio para el financiamiento del plan «Lo Tengo», a través del cual se cubrirán los costos de instalación de agua potable, energía eléctrica, cordón cuneta y alumbrado público, para un total de 69 lotes.
Seguidamente, 14 familias de la misma localidad accedieron a créditos del programa «Vida Digna» para refacciones o ampliación de sus viviendas, por un monto total de 210 mil pesos.
Frente a un auditorio colmado de titulares de Gobiernos locales de esa región del sureste cordobés, Massei destaco la tarea cotidiana de los intendentes y rescató la importancia del trabajo conjunto, “porque de esa manera la gente vera que le estamos resolviendo los problemas y no tengan dudas que desde la Provincia seguiremos trabajando duro junto a todos ustedes”.
En relación a los aportes, las localidades de Unión que obtuvieron asistencia son: Monte Maíz, Canals, Monte Leña, Idiazabal, Viamonte, Ballesteros, Pascanas, San Antonio del Litín, Wenceslao Escalante, Chilibrioste, Morrison y Colonia Bremen.
En concepto del Fondo Permanente y de Desarrollo Urbano para la construcción de cordón cuneta, pavimentación e iluminación de espacios públicos, se distribuyeron 5.105.880 pesos.
En Marcos Juárez, recibieron aportes, Inriville, Leones, Colonia Italiana, Cruz Alta y Los Surgentes. En este caso, entre ambos Fondos sumaron para el Departamento 4.952.854 pesos.
El Ministro y su equipo de colaboradores participaron del acto junto a los legisladores Dardo Iturria, Miguel Majul y Carmen Ceballos, además de intendentes y presidentes comunales de los dos Departamentos.