El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, encabezó la entrega de ayudas a distintas instituciones, en el marco del proyecto «Herramienta Deporte». que contempla impulsar desde el Estado la ayuda necesaria para la generación de valores y la promoción de desarrollo social a través de la actividad deportiva.
La idea es que el deporte sea utilizado como medio para mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos. Es así, que organizaciones que se encuentran inmersas en los barrios de Córdoba y que forman parte del cuadrante del Programa de Seguridad Ciudadana de la Provincia, reciben diferentes tipos de apoyos que generan un verdadero envión deportivo
Las instituciones potencian los trabajos de las escuelitas y fomentan la actividad deportiva como modo de vida dentro de los barrios, a partir de la práctica, entre otros deportes, de hockey, vóley, básquet y fútbol. El vocal a cargo del Deporte Social, Juan Domingo Viola, señaló que “trabajamos para el deporte barrial. Es necesario que estas organizaciones funcionen para combinar el trabajo de la gente con el del Estado”.
Representantes de 22 instituciones barriales recibieron indumentaria deportiva y la ayuda económica imprescindible para garantizar la práctica cotidiana de distintas disciplinas.“El programa madre del deporte social mantiene a la actividad física como excusa, ya que a todo el mundo le gusta y nos abre muchísimas puertas para avanzar socialmente”, enfatizó Viola.
En esta iniciativa también se encuentra la participación del programa “Banco de Tiempo”, por el cual los jóvenes ponen la mano de obra y el Estado, a través de la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven, brinda los elementos deportivos.