Esta mañana, el legislador Carlos Gutiérrez y el secretario del Centro Cívico de la Capital Alterna, Hugo Palacios, junto a funcionarios provinciales y concejales, se reunieron con el director del Pami en Río Cuarto, Gonzalo Luján, para conformar una mesa ejecutiva entre Provincia, municipio y Pami, con el objetivo de inspeccionar y revisar habilitaciones de diferentes geriátricos de la ciudad.
En la oportunidad, Palacios calificó como positivo el encuentro, y agregó: “Todos los actores coincidimos en que es una problemática que debe ser atendida, y en la que debemos unificar esfuerzos entre los tres estamentos del Estado, para resolverla lo más rápido posible. Además, el Concejo Deliberante participará llevando adelante las ordenanzas que crea pertinentes al tema en cuestión”.
Por su parte, Luján indicó que los equipos de las tres instituciones realizarán un relevamiento de todos los geriátricos que hay en la ciudad “para que todos tengan la posibilidad de inscribirse, y a partir de ahí, trazar un plan de acción. Destacamos la voluntad de trabajar en conjunto sobre esta temática, ya que seguramente se desprenderán otros aspectos relacionados a los adultos mayores”, finalizó.
Participaron del encuentro: Franco Miranda, legislador provincial, Hipólito Scandizzi, director del Hospital San Antonio de Padua, Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante, Leticia Paulizzi, presidenta del bloque UPC, Guillermo Aón de Pami.