Una vez más, el IPEA 291 de la localidad de General Cabrera es motivo de festejo para la comunidad educativa de la provincia de Córdoba. El establecimiento, que en julio se llevó premios de la prestigiosa Rural de Palermo en las competencias ovinas, esta vez fue merecedor del galardón Agrovoz 2016 a la Educación Agropecuaria.
Este premio se entrega todos los años en el marco de la cuarta y última Agrojornada, una serie de eventos que lleva adelante el diario La Voz del Interior y el programa especializado Agroverdad. En esta oportunidad, los organizadores destacaron el gran trabajo que realizan docentes y alumnos para conseguir en una materia la mejor genética ovina.
El evento se llevó a cabo en el salón principal del Dinosaurio Mall de Estación Rodríguez del Busto durante toda la jornada de hoy. En distintos momentos, asistieron el gobernador Juan Schiaretti y varios funcionarios del Ejecutivo cordobés.
El premio fue recibido por la directora del establecimiento, María Elena Gauna, quien subió al escenario acompañada por parte de su equipo docente, y lo entregó el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez.