Unos 200 jóvenes inscriptos en los cursos de oficios del Juan XXIII

El secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, dejó formalmente abiertos los cursos de formación en oficios que se impartirán en la escuela Juan XXIII, de barrio Nicolás avellaneda, enmarcados en el Programa de Formación en Oficios, que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Se ofrecerá un total de siete cursos para los que hay 200 jóvenes inscriptos. Fueron gestionados a través de la Fundación Patricia López, y se impartirán en tres sedes:

  • Escuela Juan XXIII: Pastelería y Liquidación de sueldos.
  • Centro vecinal Ituzaingó: Serigrafía, Electricidad y Recepción en alojamiento turístico.
  • Centro Vecinal Los Eucaliptus: Electricidad y Cuidado de Personas.

Los cursos son gratuitos y cuentan con certificación oficial; tienen una duración de 4 meses y, además, el alumno recibe un bloque de enseñanza de habilidades sociales que les permiten a los jóvenes adquirir nuevas herramientas para insertarse con éxito en el ámbito laboral.

“Los cursos van dirigidos a los jóvenes, aunque no exclusivamente, porque en la franja de los 16 a los 24 años la desocupación juvenil duplica –y a veces triplica- la desocupación general. Es la franja de edad a la que más le cuesta encontrar trabajo”, sostuvo Civallero, al tiempo que pidió que “sigan creyendo en ustedes mismos como nosotros creemos en ustedes”.

Estuvieron también presentes el coordinador del programa de Enseñanza de Oficios, Pablo Rodríguez; la directora del establecimiento educativo, María Inés Macaya; la directora del centro de capacitación Antonio López, Patricia López; la subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, Ana Monayar, el concejal Pablo Ovejero; e integrantes de la comunidad educativa.

Para tener más información sobre los cursos de capacitación en oficios acceda aquí.