El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECYT) llevaron a cabo un taller-capacitación con el objetivo de mostrar e instruir a los interesados en las líneas de financiamiento del Consejo y en las modalidades de presentación de sus proyectos para aplicar a las convocatorias.
La actividad se desarrolló durante todo el día en el auditorio del ministerio provincial y fue presentada por el titular del área, Walter Robledo, y Romina Ochoa, directora de Relaciones Interjurisdiccionales.
Contó con la participaron de emprendedores, representantes de Unidades de Vinculación Tecnológica, empresarios y centros científico – tecnológicos. La Jornada apuntó a promover la participación de Córdoba en el financiamiento nacional, lo cual implica incrementar fondos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología orientadas a temáticas específicas.
El ministro Robledo afirmó que la convocatoria al taller fue muy exitosa ya que contó con la participación de municipios, equipos de investigación, unidades de vinculación tecnológica, industrias, centros de ciencia y tecnología. “El salón colmado es una muestra de las capacidades, potencialidades y oportunidades que tenemos como Provincia para avanzar en estos temas”, concluyó.
Por su parte, Romina Ochoa explicó que se trató de una capacitación sobre las herramientas nacionales de financiamiento de proyectos. En ese sentido, indicó “se apunta a ofrecer información precisa sobre las modalidades de participación y los requerimientos a los demandantes de los fondos existentes para acceder a ellos”.
Así, la expectativa del ministerio provincial apunta a fortalecer aún más el espacio recuperando en el Cofecyt y, por otro lado, trabajar fuertemente con el Sistema Científico Tecnológico y de Innovación cordobés para que sus proyectos deriven, finalmente, en la solución de problemáticas de interés de nuestra población.