Las provincias de Córdoba y Chaco ya están conectadas por el vuelo 2561. Esta mañana, autoridades de ambas provincias inauguraron el primer vuelo que partió desde la capital cordobesa a las 11.05 horas con destino a Resistencia y arribó alrededor de las 12.20. El horario de regreso es a las 15.30, con llegada al Aeropuerto Ambrosio Taravella a las 17 horas.
De este primer vuelo participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y numerosos representantes del sector privado cordobés que compartieron el viaje junto al vicegobernador de la provincia vecina, Mateo Capitanich; la presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino; y una comitiva de empresarios privados de la provincia litoraleña. En el aeropuerto de la capital chaqueña, los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Domingo Peppo.
En este marco, Bañuelos destacó la importancia que tiene esta nueva ruta aérea, ya que satisface las necesidades y requerimientos actuales de los turistas. A su vez, agregó: “Córdoba es una nueva puerta de entrada a la Argentina, desarrollando lo que nosotros consideramos debe ser el hub aéreo más importante del interior del país. Su posición estratégica en el centro de la República, también influye”.
Cabe destacar que la provincia de Córdoba se posiciona como un nodo natural de comunicaciones terrestres; por esta razón, el Gobierno se ha dedicado al desarrollo y mantenimiento de rutas y caminos que fomenten la conexión interprovincial.