En el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, otorgó dos vehículos 0 km. al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés. Los rodados fueron presentados frente al edificio municipal, durante un acto encabezado esta tarde por ambos funcionarios.
“Venimos a cumplir con un compromiso, que tiene que ver con la labor mancomunada que es la seguridad ciudadana. La Provincia ha invertido en móviles trabajando en dos aspectos: la seguridad ciudadana y la seguridad policial”, indicó Massei.
Asimismo, el Ministro de Gobierno destacó que el objetivo es “fortificar el trabajo que viene haciendo el intendente con el problema de la inseguridad, que no es netamente policial”.
En la misma línea, Avilés expresó: “Se abrió una posibilidad para que los intendentes trabajen con el Gobernador en base a las experiencias y situaciones que tenemos en los municipios buscando mejores resultados, y esto es un ejemplo”, al tiempo que agradeció esta “inversión provincial responsable y sin sellos políticos”.
Los móviles Renault Clío, que serán destinados a la Seguridad Ciudadana de la localidad serrana, forman parte de la acción orientada a fortalecer a los poderes locales en la gestión de la problemática de la inseguridad y la convivencia.
Dicho fortalecimiento se hace a través de la provisión de recursos, tecnología y capacitación que aportan mejores condiciones para enfrentar el delito. En algunos casos, con cámaras de videovigilancia, en otros, con vehículos que serán utilizados por los municipios y comunas para reforzar la seguridad ciudadana en su territorio.
Cabe señalar que a los 18 automóviles adquiridos por la Provincia para destinar a localidades del interior, se sumarán otros 22 antes de fin de año y 50 para 2017.