El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Serrano Gabriel Rodríguez Martina firmaron un convenio que permitirá que 50 familias de la localidad accedan a lotes para la construcción de la vivienda única, en el marco del programa Lo Tengo. El acuerdo contempla además fondos provinciales para la ejecución en el caso urbano de redes de agua potable, cloacas, electricidad y cordón cuneta.
En el acto concretado este lunes en el municipio del departamento Roque Sáenz Peña, 450 kilómetros al sur este de la capital cordobesa, Schiaretti anunció que la Provincia apoyará la construcción de un parque industrial que albergará establecimientos productivos de la propia Serrano y de la vecina localidad de Melo.
La llegada del “gas natural significará la posibilidad que haya emprendimientos industriales”, que permitirán “agregarle valor a la materia prima agropecuaria y que produzcamos, consumamos y exportemos productos alimentarios. La posibilidad de agregar valor se impulsa a través de fábricas, que a su vez generan trabajo”, dijo Schiaretti, en relación al proyecto.
Por otra parte, el mandatario comenzó con la entrega de créditos Vida Digna a vecinos de Serrano, donde se prevé otorgar 25 asistencias financieras a familias de bajos recursos, para que mejoren sus viviendas. Al respecto, el Gobernador remarcó que “todos los cordobeses tienen derecho la vida digna, vivan en las grandes ciudades o en las pequeñas localidades del interior”.
A su turno, el intendente Gabriel Rodríguez Martina celebró la asistencia crediticia y remarcó que “el gobierno de Córdoba, además de alentar políticas productivas, hace presente al Estado donde el mercado no llega”.
También en materia de políticas sociales, el Gobernador instó al municipio a sumarse al plan provincial de Salas Cunas y confirmó le llegada a la localidad del programa Más leche más, proteínas, que alcanzará 138 niños.
En otro orden, el mandatario comprometió la asistencia para la reparación del cine teatro Héctor Chanferoni, que días pasados sufrió un voraz incendio que lo dejó muy dañado. Para encarar estas obras, el Estado provincial aportará 600 mil pesos.